Segunda Sesion

Temas que tratamos:

Creamos nuestra primera aplicación Hello World con la intención de ver de forma general los distintos elementos y herramientas que ocupamos para el desarrollo de aplicaciones.

Presentando Las Herramientas.

Xcode.
  • Es el IDE para desarrollo de aplicaciones en Mac OSX y iPhone SDK.
  • Revisión Guiada: Crear nuevo proyecto, cómo se organizan los contenidos de un proyecto dentro de Xcode y las carpetas esenciales: Clases, donde se ubican los archivos de código principales (.h y .m) y Resources en donde pondremos imágenes, iconos, archivos XIB y demás recursos que necesite nuestra aplicación.
  • Personalizar XCode.
  • Acceder directamente a la Documentación desde Xcode. Mediante: la pantalla de bienvenida, el Menú Principal o directamente con la tecla option.
  • Uso de Code-sense para escribir código.
  • Xcode no tiene componentes para crear interfaces de usuario, sin embargo invoca a Interface Builder(otro programa) al hacer doble click en los archivos .XIB o .NIB
Interface Builder.
  • Herramienta para crear Interfaz de nuestras aplicaciones.
  • Sus principales componentes son:
  • [Document View] controla los elementos de la View.
  • [View] es el lienzo o area de contenido en la pantalla del iPhone.
  • [Library] contiene todos los controles disponibles para utilizar.
  • [Inspector] el cual muestra los atributos, propiedades y ViewControllers asociados a un elemento de interfaz de usuario o control en particular.
  • Interface Builder crea archivos XIB y los guarda en la carpeta Resources de nuestro proyecto.
  • Interface Builder funciona sobre el MVC (Modelo Vista Controlador).
iPhone Simulator
  • Un tercer y último programa necesario para probar nuestras aplicaciones.
  • El simulador del iPhone se ejecuta automaticamente desde Xcode en el momento en que corremos nuestra aplicacion (Build & Go).
  • Ventajas y desventajas del simulador.
  • Podemos simular: gestos, multitouch, cambiar orientación, agitar, mostrar el comportamiento de nuestra aplicación cuando entra una llamada.
  • Borrar aplicaciones.
  • Restaurar Dispositivo.
En la próxima sesión:

A continuación: Lenguaje Objective-C
  • Introducción a Objective-C.
  • Repaso a las bases sobre la Programación Orientada a Objetos.
  • Usando las clases de Cocoa.
  • Tipos de Datos y Formatos de salida.
  • Llamando metodos en Objective-C.
  • Escribiendo tus propias clases.
  • Compilando y corriendo aplicaciones.
  • Crear un proyecto simple en Objective-C.

0 comentarios: