Temas que tratamos:
Creamos nuestra primera aplicación Hello World con la intención de ver de forma general los distintos elementos y herramientas que ocupamos para el desarrollo de aplicaciones.
Presentando Las Herramientas.
Xcode.
- Es el IDE para desarrollo de aplicaciones en Mac OSX y iPhone SDK.
- Revisión Guiada: Crear nuevo proyecto, cómo se organizan los contenidos de un proyecto dentro de Xcode y las carpetas esenciales: Clases, donde se ubican los archivos de código principales (.h y .m) y Resources en donde pondremos imágenes, iconos, archivos XIB y demás recursos que necesite nuestra aplicación.
- Personalizar XCode.
- Acceder directamente a la Documentación desde Xcode. Mediante: la pantalla de bienvenida, el Menú Principal o directamente con la tecla option.
- Uso de Code-sense para escribir código.
- Xcode no tiene componentes para crear interfaces de usuario, sin embargo invoca a Interface Builder(otro programa) al hacer doble click en los archivos .XIB o .NIB
- Herramienta para crear Interfaz de nuestras aplicaciones.
- Sus principales componentes son:
- [Document View] controla los elementos de la View.
- [View] es el lienzo o area de contenido en la pantalla del iPhone.
- [Library] contiene todos los controles disponibles para utilizar.
- [Inspector] el cual muestra los atributos, propiedades y ViewControllers asociados a un elemento de interfaz de usuario o control en particular.
- Interface Builder crea archivos XIB y los guarda en la carpeta Resources de nuestro proyecto.
- Interface Builder funciona sobre el MVC (Modelo Vista Controlador).
- Un tercer y último programa necesario para probar nuestras aplicaciones.
- El simulador del iPhone se ejecuta automaticamente desde Xcode en el momento en que corremos nuestra aplicacion (Build & Go).
- Ventajas y desventajas del simulador.
- Podemos simular: gestos, multitouch, cambiar orientación, agitar, mostrar el comportamiento de nuestra aplicación cuando entra una llamada.
- Borrar aplicaciones.
- Restaurar Dispositivo.
A continuación: Lenguaje Objective-C
- Introducción a Objective-C.
- Repaso a las bases sobre la Programación Orientada a Objetos.
- Usando las clases de Cocoa.
- Tipos de Datos y Formatos de salida.
- Llamando metodos en Objective-C.
- Escribiendo tus propias clases.
- Compilando y corriendo aplicaciones.
- Crear un proyecto simple en Objective-C.
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