Tercera Sesión

Temas tratados:

  • Breviario Historico sobre Objective-C
  • Introducción a Objective-C.
  • El papel de Objective-C dentro de Cocoa Touch.
  • Cocoa Touch, clases contenidas y estructura.
  • Usando las clases de Cocoa.
  • Tipos de Datos y Formatos de salida.
  • Consultar la Documentación eficazmente.
  • Llamando métodos en Objective-C.
  • Escribiendo nuestras clases.
  • Compilando y corriendo aplicaciones.
  • Crear un proyecto simple en Objective-C.
Además:
  • Introducción a la Administración de Memoria en iPhone OS
  • Release Pools. ¿qué son, cuál es su función, dónde y cuándo utilizarlas?
  • Memoria dinamica: new vs alloc-init
  • Introducción al Modelo Vista Controlador en iPhone SDK.
  • Outlets (algo del código que afecta a la vista) y Actions (algo en la vista dispara un evento que afecta al código).
Ejercicios hechos en Clase:
  1. Simple
  2. MiClase
En resumen, hemos abordado dos de los pilares principales en el desarrollo de aplicaciones para iPhone. En este punto, los integrantes del taller saben manejar las herramientas de desarrollo y conocen el lenguaje desde el cual se sustentan todas las clases de alto nivel para crear aplicaciones. Ahora están listos para empezar a explorar los elementos para la creación de aplicaciones para iPhone con el SDK.
Objective-C es el hilo negro, el núcleo necesario de comprender, para un acelerado aprendizaje en el desarrollo de aplicaciones para iPhone.
Se puede crear programas en Objective-C en Windows mediante el GNUstep
Simple introducción a Objective-C: Diversión con Objective-C

En la próxima sesión:
  • Utilizando diferentes plantillas de iPhone para nuestros proyectos.
  • Modelo Vista Controlador, en la práctica
  • Interacción Básica en una aplicación para iPhone.
  • Ocultar el teclado.
  • Entender Delegación.
  • Alertar al usuario.
  • Cómo funcionan nuestras aplicaciones (abriendo el cofre)
  • Aprender a Debugear.
  • Crear y usar breakpoints, vigilar variables en tiempo de ejecución.
  • Creando interfaces avanzadas con Interface Builder.
  • Table Views
  • Usar fuentes de datos: listas de propiedad.
  • Entender y seguir las guias de Apple para la UI (Tercer pilar).
Hasta el próximo sábado, gracias por su asistencia. =)

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